Durante la década de los '80s nos encontramos con una forma de vestir (que junto a la actitud) caracterizaba por completo a la juventud de esa época. En este periodo, la juventud al contrario de las décadas anteriores, en donde se reunía con personas con las cuales tenía afinidades políticas, comienza a reunirse con grupos en donde se frecuentan las mismas formas de vestir, las cuales eran muchas veces influenciadas por la industria del cine y de la música.
Los años '80s en lo que a moda respecta introdujo una serie de diseños y colores revolucionarios, desde la utilización de colores fluorescentes o dar gran importancia a los colores obscuros como el negro, se añadieron los pantalones ajustados (reminiscencias del punk), las chaquetas con hombreras, tachuelas y pulseras de cuero. La imaginación era el límite, y si el estilo era impuesto por una rock o popstar como Madonna, Yazoo o los Depeche Mode, no había otra opción que ceñirse a la tendencia.
Por otra parte, la ropa era tan solo la mitad del "Look" de la juventud de esta época, puesto que el peinado por raro o estrafalario que pareciera, era parte esencial de la vestimenta, le agregaba la actitud faltante a esta ya sobrecargada moda que muchas veces aunque no lo pareciera se encontraba cargada de sentido.
**Para reproducir el vídeo, pausar el reproductor de música ubicado en la parte superior de la página.
No hay comentarios:
Publicar un comentario